De entrada comienzo con una HP Pavilion p6520la de un compañero. Según me comenta, él utilizaba su equipo y lo último que realizó antes del fallo fue ver videos en Youtube, después de apagarla ya no volvió a encender y comenzó a "pitar". Afortunadamente ya estaba consiente de este tipo de alertas por parte de algunos BIOS. Dependiendo la cantidad de pitidos o beeps y la duración de éstos, se puede determinar el problema de hardware que se está presentando.
En este caso es un sonido corto y después uno largo. Revisando en San Google, me encuentro con varios problemas similares y todo parece indicar que se trata de los módulos de memoria RAM (o quizá uno solo).
Primero procedemos con retirar el módulo que está en la ranura 2 (slot 2) y encendemos el equipo en espera de que funcione bien. [No olviden nivelar la estática de su cuerpo "haciendo tierra" antes de manipular los dispositivos internos del equipo para evitar dañar algún chip].
Paso 1. Abrir el gabinete de la UPC (O en inglés, CPU).
Paso 2. Hacer tierra
Paso 3. Retirar módulo de memoria RAM de la ranura 2.
Paso 4. Volver a conectar el equipo.
Paso 5. Encender el equipo [¡Vamos equipo!, enciende bien]
De entrada noto que este equipo cuenta con dos módulos de memoria RAM de diferentes marcas, uno Samsung y otro que de buenas a primeras no puedo reconocer. Ambos módulos son de 1GB cada uno.
Como en el paso 3, procedo a retirar dicho módulo (el Samsung) y paso al 4 y 5 y para sorpresa el equipo enciende sin problemas ni pitidos o beeps. Ahora procederé a conectar algún monitor o pantalla para comprobar que efectivamente el equipo está funcionando correctamente.
Paso 6. Si no lo habías hecho, conectar una pantalla o monitor para comprobar el funcionamiento correcto del equipo.
[¡Demonios!, no tengo un monitor con todos sus cables a mi alcance, así que aprovecho la pausa para publicar esto y esperar a que mi celular cargue algunas fotografías al G+ y desde ahí traerlas a la publicación, ¡ah sí!, y fumar un cigarro]
Bueno, ya después de transcurrir un día y no encontrar un equipo apropiado, ayer tuve que trasladar el afectado a mi casa y comprobé que funcionaba correctamente en mi TV.
Incluso re-inserté el módulo que había retirado y funcionó sin problemas. Espero esto continúe así.
Paso 7. Re-ensamblar el equipo y cerrar las tapas del gabinete.
Paso 8. Entregar el equipo a su dueño/responsable.
En fin, este equipo ya quedó. Hasta la próxima (que ya estoy trabajándola).
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