2012-11-06

HP Pavilion p6520la 1 beep corto y 1 beep largo

Hola a tod@s. Después de mucho tiempo sin ver qué uso darle a mi blog de Google. Total que hoy se me ocurrió hacer un pequeño diario personal sobre conflictos que me vaya encontrando en la parte de sotorpe técnico que implica mi trabajo (en días es una parte que me consume mucho tiempo). Ya iré viendo cómo funciona esto para el diario.

De entrada comienzo con una HP Pavilion p6520la de un compañero. Según me comenta, él utilizaba su equipo y lo último que realizó antes del fallo fue ver videos en Youtube, después de apagarla ya no volvió a encender y comenzó a "pitar". Afortunadamente ya estaba consiente de este tipo de alertas por parte de algunos BIOS. Dependiendo la cantidad de pitidos o beeps y la duración de éstos, se puede determinar el problema de hardware que se está presentando.

En este caso es un sonido corto y después uno largo. Revisando en San Google, me encuentro con varios problemas similares y todo parece indicar que se trata de los módulos de memoria RAM (o quizá uno solo).
Primero procedemos con retirar el módulo que está en la ranura 2 (slot 2) y encendemos el equipo en espera de que funcione bien. [No olviden nivelar la estática de su cuerpo "haciendo tierra" antes de manipular los dispositivos internos del equipo para evitar dañar algún chip].

Paso 1. Abrir el gabinete de la UPC (O en inglés, CPU).

Paso 2. Hacer tierra
Paso 3. Retirar módulo de memoria RAM de la ranura 2.

Paso 4. Volver a conectar el equipo.
Paso 5. Encender el equipo [¡Vamos equipo!, enciende bien]

De entrada noto que este equipo cuenta con dos módulos de memoria RAM de diferentes marcas, uno Samsung y otro que de buenas a primeras no puedo reconocer. Ambos módulos son de 1GB cada uno.
Como en el paso 3, procedo a retirar dicho módulo (el Samsung) y paso al 4 y 5 y para sorpresa el equipo enciende sin problemas ni pitidos o beeps. Ahora procederé a conectar algún monitor o pantalla para comprobar que efectivamente el equipo está funcionando correctamente.

Paso 6. Si no lo habías hecho, conectar una pantalla o monitor para comprobar el funcionamiento correcto del equipo.

[¡Demonios!, no tengo un monitor con todos sus cables a mi alcance, así que aprovecho la pausa para publicar esto y esperar a que mi celular cargue algunas fotografías al G+ y desde ahí traerlas a la publicación, ¡ah sí!, y fumar un cigarro]

Bueno, ya después de transcurrir un día y no encontrar un equipo apropiado, ayer tuve que trasladar el afectado a mi casa y comprobé que funcionaba correctamente en mi TV.
Incluso re-inserté el módulo que había retirado y funcionó sin problemas. Espero esto continúe así.

Paso 7. Re-ensamblar el equipo y cerrar las tapas del gabinete.
Paso 8. Entregar el equipo a su dueño/responsable.

En fin, este equipo ya quedó. Hasta la próxima (que ya estoy trabajándola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario