2014-04-26

Corregir problema al abrir Synaptic desde menú principal

Desde que me pasé a Xfce 4 tuve el problema de no poder ingresar al gestor de paquetes Synaptic desde el menú principal, teniendo que ejecutar la orden "Alt+F2" y después ingresar gksu synaptic o hacerlo desde la terminal.
Después de buscar un editor de menús y no queriendo instalar Alacarte porque me instalaría además, un montón de paquetes sobre gnome, me encontré conque sólo había que editar la entrada para el programa desde la ubicación /usr/share/applications/ lugar donde se guardan los accesos a los programas que tenemos instalados.
Bien, esto va así:
Paso #1 - Abrimos una terminal.
Paso #2 - Ingresamos a la ruta deseada:
cd /usr/share/applications
Paso #3 - Editamos el acceso deseado (aquí me di cuenta que tengo dos Synaptic, uno que es synaptic.desktop y otro synaptic-kde.desktop. En mi caso, tuve que editar el segundo), no olvidemos hacerlo con privilegios de administrador o si no será imposible guardar los cambios:
sudo mousepad synaptic-kde.desktop
Paso #4 - Nos vamos al final del archivo y ubicamos la entrada Exec=synaptic y la modificamos para que quede así:
Exec=gksu synaptic
Paso #5 - Cerramos Mousepad y decimos que Sí queremos guardar los cambios.
Paso #6 - Abrimos synaptic desde el menú principal: Menú de aplicaciones>Configuración>Gestor de paquetes Synaptic y listo, debemos ver que el sistema nos solicita la contraseña del root y posterior a ingresar la correcta, estaremos dentro (=


Referencias:
[Solved] Editing applications menu? http://forum.xfce.org/viewtopic.php?id=6425

No hay comentarios:

Publicar un comentario