2013-04-15

Mi PC está loca...

Ahora sigue mi computadora. Tiene aproximadamente una semana quedando trabada en el bicho (windows 7 32bits) y un par de ocasiones incluso durante el reconocimiento de los discos duros al arranque del BIOS, por lo que ya comenzó a preocuparme.

Primero comenzaré utilizando el Ultimate Boot CD para realizar una pequeña prueba con la memoria RAM (algo me dice que debo comenzar por ahí y no me tomaría más de 15 minutos realizar una prueba exhaustiva de ésta).

Ojalá lo que se haya dañado fuera el bicho, eso me daría la excusa perfecta para instalarle algún sabor de linux (tengo en mente Ubuntu, XBMC o Ubuntu multimedia).
Logotipo del Xbox Media Center.


Tarde pero seguro. Continúo con el asunto de mi PC.

Con la novedad de que el problema resultó estar relacionado con la tarjeta de video (una GeForce) cuya temperatura se elevaba por los cielos.

El diagnóstico fue así:
Entrando la tarde, me decidí a concluir con la reparación de mi computadora. Comencé encendiendo el equipo para esperar el fallo. No tardó mucho tiempo cuando sucedió y me dispuse a comenzar con el diagnóstico de la memoria RAM.

Al reiniciar el equipo vi que de nuevo que al BIOS le costaba mucho trabajo detectar las unidades pero, en esta ocasión, detecté una anomalía que me hizo dudar de la memoria RAM: al BIOS no sólo le estaba costando trabajo detectar los discos duros sino que de pronto se mostró lentísimo. Abrí la arjetas que estuviesen conectadas a las ranuras PCI y PCIe. Fue ahí, cuando al querer retirar la tarjeta de video, me percaté (de manera poco agradable) que su temperatura estaba bastante elevada.

Más tarde (semanas después) ya me pongo a cerrar este episodio.

Al fin de cuentas, la tarjeta de video dejó de funcionar. Ya ni revisar si era el BUS o la tarjeta misma (aunque seguramente fue la segunda) pero al tener video integrado, me fui por la libre y me quité de mayores problemas.

De paso aproveché para actualizar el equipo al Bicho 8 y acomodar mejor las aplicaciones que estábamos utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario