2014-05-12

Otro problema con NFS

Después de sufrir tanto intentando compartir archivos en mi intranet por medio de NFS, lo había conseguido y pude reproducir una película desde el XBMC en la computadora que tenemos conectada a la pantalla.
Sorpresa la segunda ocasión que intenté ver otra película (día después) y ya no pude conectar a mi portátil.
Me puse a investigar en foros Sin tener mucho éxito hasta que di con una respuesta interesante: el servidor NFS4 se pone muy mamón así que es mejor montar con NFS3... ¡No pinches mames!
De por sí, aunque no es difícil, es una chinga configurar algo tan simple como lo es compartir archivos por medio de una intranet, y resulta que como ya me ha sucedido con otros paquetes, la jodida versión que viene "actualizada" no sirve o no lo hace bien y peor, si existe solución, quién sabe cuando la veré en las actualizaciones.
Amo GNU/Linux, de verdad que sí, pero hay cosas como esta que me siguen dejando un sabor amargo.
Recuerdo en Ubuntu 7.x hasta configurar SAMBA era cosa de niños y ya existía un paquete con GUI. Será tan complicado hacer una GUI que cubra todos los aspectos de configurar compartir archivos en una LAN y que funcione a la primera sin necesidad de meter tanta mano en ambos equipos (servidor y cliente(s)).
A cinco años de utilizar este sistema ¿se ha complicado tanto configurar estos servicios sin meter mano de edición de archivos de configuración?
¿La gente de debían y gnome gozan viéndonos sufrir a los aficionados?
En fin, seguramente algo estoy pasando por alto. Seguiré investigando.

Por cierto, aquí cómo indicarle a FSTAB cómo montar el volumen con NF3 en lugar de NFS4 (buscar en la última publicación de la página que enlazo):
http://www.pclinuxos.com/forum/index.php?topic=99370.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario