2016-03-17

Consejo pequeño

Ayer tuve que realizar un respaldo de la computadora de escritorio (Bicho vista) de mi padre [ya se imaginarán lo tardado que puede ser]. Afortunadamente tenía a mi disposición mi memoria USB confiable con una Live de Debian con Mate.
En total respaldé 15 GB de información a un disco duro externo por USB 2.1 en menos de media hora (más o menos unos 20 minutos para ser más precisos).
En mi experiencia, cuando se tratan de copiar grandes cantidades de información desde una computadora o medio a otro, el Bicho es una tortuga.
Desde hace tiempo aprendí a cargar una Live con GNU/Linux y un entorno gráfico ligero para este tipo de tareas y confíen, terminarán pronto.
Aprovecho que modificaré y segmentaré un poco este blog para crear uno exclusivo sobre software libre, con experiencias como las que he plasmado aquí y unas nuevas que me esperan pronto (como el uso profesional y para estudio de estos sistemas), en especial esta aventura nueva que será el uso de R como herramienta para enseñanza a nivel superior y otros paquetes como BlueFish, LibreOffice, Scribus, Inkscape (incluyendo presentaciones con ayuda de Sozi para sustituir a Prezi), GIMP y muchos más.
Será muy interesante porque la mayoría de los sujetos de aprendizaje serán noveles en el uso de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario